Técnico Superior en Educación infantil

¿Te gustaría enfocar tu carrera profesional a la enseñanza de los más pequeños? En Grupo Valfor te ayudamos a conseguirlo. Con esta formación estarás capacitado para llevar a cabo proyectos educativos, desde el diseño hasta su ejecución, en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

Consigue tu doble titulación

Apúntate a nuestro curso de preparación y preséntate a las Pruebas Libres de Técnico Superior en Educación Infantil. Conseguirás el título oficial una vez superes las pruebas.

Además, para completar tu formación también disponemos de un curso con titulación propia y prácticas incluidas (350h de formación teórica + entre 160 y 300 horas de formación práctica). Este curso te valdrá para incluirlo en tu CV profesional y empezar a construir un perfil adaptado a este puesto, así como acreditar prácticas en una Escuela Infantil.

(MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO EN OTRO ENLACE).

Metodología: ¿Cómo prepararás las pruebas libres de E.I.?

Nuestro objetivo es que alcances los conocimientos necesarios para superar las pruebas libres de FP y que obtengas tu titulación oficial. Para ello tendrás a tu disposición:

  • Plataforma online con todo el temario para preparar tus pruebas. Esto te permitirá tener una mayor flexibilidad a la hora de estudiar; en tu tiempo libre y desde dónde te apetezca. La plataforma está disponible 24 horas los 365 días del año y accederás a ella a través de cualquier dispositivo.

  • Un tutor presencial personalizado experto en la materia: podrás venir a nuestro centro para acudir a las citas con tu tutor, o bien, si así lo prefieres, te atenderá vía telemática para asesorarte durante todo el proceso, resolver todas tus dudas, elaborar test para una mejor preparación, guiarte y motivarte durante toda la formación.

    Temario

    .El temario de nuestro curso es preparatorio y completo para que puedas superar las pruebas y obtener tu título de FP Superior. Los módulos de la FP son los siguientes:

    - Didáctica de la educación infantil.

    - Autonomía personal y salud infantil.

    - El juego infantil y su metodología.

    - Expresión y comunicación.

    - Desarrollo cognitivo y motor.

    - Desarrollo socio-afectivo.

    - Habilidades sociales.

    - Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

    - Proyecto de atención a la infancia.

    - Primeros auxilios.

    - Formación y orientación laboral.

    - Empresa e iniciativa emprendedora.

    ¿En qué consisten estas pruebas?

    Las pruebas libres de FP se realizarán mediante una convocatoria anual para la obtención de títulos de formación profesional. Se realiza un examen independiente por cada uno de los módulos formativos que componen el ciclo Superior (puedes elegir a los módulos que quieres presentarte). Estos exámenes se dividen en dos fases: cada una de ellas de carácter eliminatorio.

    ¿Cuáles son los requisitos para poder presentarse?

    Tener veinte años, para los títulos de técnico superior, o diecinueve años en el caso de poseer ya el título de técnico. Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

  • Acceso directo: Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Título de Técnico o Título de Técnico Superior. Titulado universitario.

  • Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):

    - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

    - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    ¿Cuándo se convocan las pruebas libres?

    Las pruebas se convocan anualmente y cada Comunidad Autónoma elige las fechas de sus convocatorias. Por norma general, en Galicia, el plazo de presentación de solicitudes es en abril y las fechas de los exámenes en junio.

    Docente del curso: Ana Leirós

    Para prepararte y acompañarte en este proceso, contarás con la ayuda de nuestra experta docente. Ana es Técnica Superior en Educación Infantil, además de Graduada en Magisterio. Cuenta también con numerosa formación en el ámbito de la educación y formación, así como una amplia experiencia en este ámbito.