Curso de Educación infantil

Con el curso de Educación Infantil de Grupo Valfor, ponemos a tu disposición todas las herramientas y recursos necesarios para el aprendizaje de las habilidades necesarias para desarrollar tu carrera profesional en el sector educativo, tanto el ámbito público como en el de la enseñanza privada, en el área de la Educación Infantil.

Este curso está dirigido a aquellas personas que por una parte quieran enfocar su carrera profesional a la enseñanza de los más pequeños, como a aquellos profesionales que deseen consolidar y perfeccionar sus conocimientos previos, y de esta manera mejorar su posición laboral en el sector.

¿Este curso es adecuado para mí?

Para acceder a este curso, no son necesarios conocimientos previos en Educación Infantil, por lo que no se exige estar en posesión de algún título oficial.

Este curso está dirigido principalmente a personas que quieran especializarse en las técnicas del cuidado y atención a los más pequeños, o a cualquier profesional que quiera complementar su formación académica o que provenga de otro sector.

¿Qué conseguirás con esta formación?

El curso se encuentra diseñado para que al final del periodo formativo el alumno pueda:

  • Conocer y emplear de manera correcta los recursos educativos destinados al cuidado del niño desde sus primeros años.

  • Gestionar y resolver situaciones inesperadas o de conflicto, que puedan surgir entre los pequeños, o entre miembros de las familias, de una manera pacífica, fomentando las prácticas de integración social, y estrategias de socialización.

  • Aprender las actividades básicas de prevención de riesgos laborales aplicables a los centros educativos donde se encuentren los niños.

  • Diseñar y ejecutar programas de mejora de la calidad educativa a tenor de los resultados y de los objetivos estipulados por el centro educativo.

    ¿Con qué método?

  • Temarios actualizados periódicamente por nuestro equipo especializado, en formato on-line.

  • Acceso a Plataforma compatible con cualquier dispositivo y accesible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

  • Un tutor presencial personalizado experto en la materia: podrás venir a nuestro centro para acudir a las citas con tu tutor, o bien, si así lo prefieres, te atenderá vía telemática para asesorarte durante todo el proceso, resolver todas tus dudas, elaborar test para una mejor preparación, guiarte y motivarte durante toda la formación.

    ¿Dónde podré trabajar?

  • Centros educativos y comedores escolares.

  • Centros de ocio, e instituciones educativas.

  • Centros cívicos, campamentos de verano y granjas escuela.

  • Instituciones de apoyo familiar e integración sociocultural.

    ¿Cuánto dura este curso?

    350 horas de formación teórica.

    Entre 160 y 300 horas de formación práctica.

    Programa del curso

    MÓDULO 1

    Tema 1. Análisis del contexto de la intervención educativa.

    Tema 2. Diseño de la intervención educativa.

    Tema 3. Determinación de estrategias metodológicas.

    Tema 4. Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.

    Tema 5. Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.

    Tema 6. Diseño de la evaluación del proceso de intervención.

    MÓDULO 2

    Tema 1. Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.

    Tema 2. Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia.

    Tema 3. Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.

    Tema 4. Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal

    Tema 5. Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.

    Tema 6. Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.

    MÓDULO 3

    Tema 1. Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.

    Tema 2. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia.

    Tema 3. Planificación de actividades lúdicas.

    Tema 4. Determinación de recursos lúdicos.

    Tema 5. Implementación de actividades lúdicas Tema 6. Evaluación de la actividad lúdica.

    MÓDULO 4

    Tema 1. Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación

    Tema 2. Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.

    Tema 3. Actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.

    Tema 4. Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, rítmico-musical, lógico matemática y corporal.

    Tema 5. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y la comunicación.

    MÓDULO 5

    Tema 1. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.

    Tema 2. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor.

    Tema 3. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo.

    Tema 4. Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotores.

    Tema 5. Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

    Tema 6. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

    Tema 7. Autoevaluación.

    MÓDULO 6

    Tema 1. Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.

    Tema 2. Planificación de la intervención en el desarrollo social.

    Tema 3. Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.

    Tema 4. Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.

    Tema 5. Identificación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.

    Tema 6. Implementación de intervenciones en el ámbito socio afectivo.

    Tema 7. Evaluación de la intervención en el ámbito socio afectivo.

    MÓDULO 7

    Tema 1. Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.

    Tema 2. Dinamización del trabajo en grupo.

    Tema 3. Conducción de reuniones.

    Tema 4. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.

    Tema 5. Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.

    MÓDULO 8

    Tema 1. Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.

    Tema 2. Planificación de programas y actividades de intervención con familias.

    Tema 3. Implementación de programas y actividades de socioeducativas con menores.

    Tema 4. Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con las familias.

    Tema 5. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.

    MÓDULO 9

    Tema 1. Identificación de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa.

    Tema 2. Diseño de proyectos relacionados con el sector.

    Tema 3. Planificación de la ejecución del proyecto.

    Tema 4. Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.

    MÓDULO 10

    Tema 1. Valoración inicial de la asistencia de urgencias.

    Tema 2. Signos vitales.

    Tema 3. Valoración continua del accidentado.

    Tema 4. Atención inicial en patología orgánica de urgencia.

    Tema 5. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

    MÓDULO 11

    Tema 1. Iniciativa emprendedora.

    Tema 2. La empresa y su entorno.

    Tema 3. Creación y puesta en marcha de una empresa.

    Tema 4. Función Administrativa.

    Docente del curso: Ana Leirós

    Para prepararte y acompañarte en este proceso, contarás con la ayuda de nuestra experta docente. Ana es Técnica Superior en Educación Infantil, además de Graduada en Magisterio. Cuenta también con numerosa formación en el ámbito de la educación y formación, así como una amplia experiencia en este ámbito.