Oposición Celador Sergas

Las oposiciones de Celador son unas oposiciones fáciles de aprobar. Aunque requieren esfuerzo y dedicación, si cuentas con la preparación adecuada podrás superar sin problemas las oposiciones y convertirte en celador.

Requisitos

Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

Titulación: Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.

Sueldo

El salario de un celador del SERGAS, sin antigüedad, será de unos 17.500€ brutos al año.

Examen

El examen de Celador se divide en dos pruebas.

  • Primer ejercicio de examen (obligatorio y eliminatorio):

    - Primera parte: cuestionario de 50 preguntas tipo test, más 5 preguntas sobre el contenido de la parte específica del programa.

    - Segunda parte: 50 preguntas tipo test, más 5 preguntas de reserva de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa relacionado con las competencias profesionales de la categoría.

    - Calificación: de 0 a 50 puntos. Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50% del valor del mismo.

    - Respuestas erróneas: penalizan con 1/4 del valor asignado a una contestación correcta

  • Segundo ejercicio (obligatorio y no eliminatorio):

    - Cuestionario de 10 preguntas tipo test, más 2 preguntas de reserva sobre el contenido de la parte común del programa (temas 1 a 8, ambos incluidos).

    - Calificación: de 0 a 5 puntos. Respuestas erróneas: penalizan con 1/4 del valor asignado a una contestación correcta.