
Oposición Celador Sergas
Las oposiciones de Celador son unas oposiciones fáciles de aprobar. Aunque requieren esfuerzo y dedicación, si cuentas con la preparación adecuada podrás superar sin problemas las oposiciones y convertirte en celador.
Requisitos
Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
Titulación: Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
Sueldo
El salario de un celador del SERGAS, sin antigüedad, será de unos 17.500€ brutos al año.
Examen
El examen de Celador se divide en dos pruebas.
- Primera parte: cuestionario de 50 preguntas tipo test, más 5 preguntas sobre el contenido de la parte específica del programa.
- Segunda parte: 50 preguntas tipo test, más 5 preguntas de reserva de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa relacionado con las competencias profesionales de la categoría.
- Calificación: de 0 a 50 puntos. Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50% del valor del mismo.
- Respuestas erróneas: penalizan con 1/4 del valor asignado a una contestación correcta
- Cuestionario de 10 preguntas tipo test, más 2 preguntas de reserva sobre el contenido de la parte común del programa (temas 1 a 8, ambos incluidos).
- Calificación: de 0 a 5 puntos. Respuestas erróneas: penalizan con 1/4 del valor asignado a una contestación correcta.